La residencia de mayores «Dolorcita de la Huerta» ya tiene fecha de apertura. Este próximo lunes, 29 de enero, se celebrará una jornada de puertas abiertas dónde todo aquél que lo desee puede conocer estas nuevas instalaciones que se ubican en Huerta Palacios, pero será el próximo «6 ó 7 de febrero» cuando finalmente se realice el traslado de los cerca de 150 residentes de la de Montequinto a la de Dos Hermanas, según ha informado este viernes la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López.
La jornada de puertas abiertas se desarrollará de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas pudiendo acudir todo aquél que lo desee. Se dará información y se podrán visitar todas las dependencias de este rehabilitado centro que ha estado más de un lustro cerrado. Actualmente el centro se encuentra «en perfecto estado» y a la espera de albergar a sus ocupantes, tanto residentes como trabajadores.
A pesar de las múltiples protestas que estos años atrás los familiares de los residentes de Montequinto han llevado a cabo para evitar el cierre de la Residencia de Mayores y Grandes Asistidos no han conseguido frenar este traslado a las instalaciones de Dos Hermanas. Traslado que creen que serán definitivo, ya que el futuro de la residencia quinteña es incierto.
Según ha trasladado a la prensa Lourdes López las intenciones de la Junta de Andalucía en relación a la residencia de Montequinto no son claras, ya que de momento quedará en «stand by» a la espera de que se realice un estudio de las estructuras y el terreno sobre el que se ubica el centro para ver si es posible una «rehabilitación del centro, o bien si fuese conveniente tirarlo y construir uno nuevo».