El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha visitado en la jornada de hoy el municipio de Dos Hermanas para presentar la «Caravana por la Paz» explicando el conflicto del Sahara y para defender al pueblo saharaui ante el conflicto.
Uno de los puntos principales de la campaña de Izquierda Unida en las próximas elecciones europeas será precisamente solucionar este conflicto dando voz a sus víctimas al ser, según Meyer «la única fuerza política comprometida con el pueblo saharaui». Esta defensa para Izquierda Unida no es nueva y ya se han conseguido en el Parlamento Europeo varios acuerdos con el Grupo de Amistad del Pueblo Saharaui, como «el reconocimiento del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, se pida la libertad de todos los presos políticos, se solicite que LAMINURSO (La Misión Internacional de Naciones Unidas)monitorice la situación de derechos humanos en los territorios ocupados», aunque también ha reconocido que no se han conseguido «que se firmara el acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos».
De cara a las elecciones europeas, el eurodiputado augura «buenos datos para IU, ya que las encuestas dan una fuerte bajada tanto al Partido Socialista, como al Partido Popular», y piensan dirigirse a la población que se abstuvo de votar en las pasadas elecciones, «ya que fue la mayoría».
Al finalizar la rueda de prensa, Willy Meyer junto a los miembros de IU de Dos Hermanas, mantuvieron un encuentro con los simpatizantes y militantes de este grupo político en Dos Hermanas.