El novillero sin caballos de Dos Hermanas Curro Jurado dio una vuelta al ruedo en su debut en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla dónde actúo en la noche de este jueves, 12 de julio. Tuvo que estoquear dos novillos de Carlos Núñez, el que le correspondía y otro que lidió en el lugar de su compañero «Parrita» que resultó cogido.
La novillada de Carlos Núñez fue dificultosa para unos toreros que andan escasos en oficio a día de hoy. Embestidas desclasadas, soltando la cara, protestones y sin entrega en general. Sólo pudo tocar pelo Pablo Páez al que le correspondió el único novillo que dio opciones de verdad.
Por su parte Curro Jurado fue de menos a más durante la novillada estando más enfibrado en su segundo novillo que en su primero. Se le notó soltura con el capote en ambos recibos. Con la muleta cimentó su primera faena por el pitón derecho intentando un toreo largo y poderoso que el novillo respondió con sosería pero con nobleza y ritmo. Pinturero en las salidas de la cara del animal y los pases de pecho fueron muy conseguidos. A la faena le faltó más emoción para que llegara más a los tendidos. Con la espada se le notó la falta de oficio y eso hizo que fuera silenciada su labor.

Con el segundo estuvo más firme y asentado. La faena tuvo pasajes buenos con un par de tandas en redondo muy ligadas y buenas, embarcando las embestidas y haciendo sonar los ‘olés’ del público. Con la zurda dejó naturales sueltos de calidad. La obra no fue uniforme también por las dificultades del animal, que a pesar de ser noble pero no tenía un excesivo recorrido ni transmisión. Alargó en exceso la faena escuchando un aviso. Mató con habilidad y eso hizo que afloraran pañuelos en los tendidos pidiéndole la concesión de un trofeo que el presidente no atendió conformándose con una vuelta al ruedo.
Con esta actuación finaliza el papel de los nazarenos, hay que recordar que la semana pasada actuó Fernando Gandullo, en el Ciclo de Novilladas de Promoción de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. A priori, ninguno de los dos nazarenos podrán torear en la final del 26 de julio, ya que ha habido ya un total de 3 orejas en las dos novilladas que se han celebrado.