El grupo municipal de Vox en Dos Hermanas es el único que ha votado en contra al manifiesto por los Derechos del colectivo LGTBI en la ciudad. En una moción conjunta presentada este viernes en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el resto de grupos políticos que lo conforman, PSOE, Adelante Dos Hermanas, Ciudadanos y Partido Popular han apoyado este manifiesto.
Adrián Trashorras, portavoz de Vox Dos Hermanas, ha indicado que ellos “defienden a todos los colectivos y no solo a lobbys” poniendo como ejemplo palabras de Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso de los Diputados. Igualmente, criticó duramente al Partido Popular por apoyar este manifiesto.
Mari Carmen Espada, portavoz del Partido Popular en Dos Hermanas, fue tajante y respondió a Trashorras citando diferentes “barbaridades”, en palabras de Espada, mencionadas por miembros de Vox en referencias a las personas de este colectivo como las palabras de Pedro Fernández, de Vox Madrid, sobre el pin parental “pierda toda esperanza en convertir a mis hijos en enfermos como ustedes”. Igualmente, mostró su apoyo claro a este colectivo.
En los mismos términos se mostró Javier Cabezas, concejal por Ciudadanos, que no quiso entrar en la polémica con Trashorras y la tildó de “barbaridad”. Por último, Agustín Morón, portavoz del Ayuntamiento de Dos Hermanas, tampoco quiso entrar en las palabras de Adrián Trashorras y recordó que “antes de la llegada de Vox, este tipo de mociones eran conjuntas por todos los grupos políticos”.
Adelante Dos Hermanas fue la encargada de presentar la moción y se atribuyó la lucha del colectivo LGTBI junto al PSOE, algo que fue objetado por Javier Cabezas que pidió no entrar en “ponerse medallas”.