La portavoz adjunta del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Teresa De Terry, ha reclamado al Gobierno local del PSOE “la inmediata reposición de los aires acondiciones en las aulas del Colegio Público San Fernando”, situado en la barriada Fuente del Rey, “muchos de los cuales no funcionan o, directamente, no existen”. En total, estamos hablando de una docena de aparatos.
Según De Terry, “esta situación se viene arrastrando desde hace demasiado tiempo y no hace más que poner de manifiesto la total incapacidad del Gobierno del socialista Paco Rodríguez, absolutamente desbordado y agotado”.
Durante el pasado Pleno celebrado el 17 de junio, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento nazareno ya solicitó la inmediata reposición y arreglo de estos aparatos. “No vamos a parar hasta que todas las aulas del colegio San Fernando tengan sus aires acondicionados en perfecto estado de funcionamiento”, ha aseverado De Terry.
La portavoz de VOX cataloga de “tercermundista” que los niños de Fuente del Rey tengan que soportar en las aulas las elevadas temperaturas que se registran en Sevilla, “por la desidia de un equipo de Gobierno del PSOE, más preocupado por su política del tuit facilón y la foto para vender humo, que de solucionar los problemas reales de los nazarenos”.
PELIGRO DE CUADROS DE ESTRÉS TÉRMICO EN ALUMNOS POR LAS ALTAS TEMPERATURAS EN LAS AULAS
Como ha advertido De Terry, “se trata de un asunto muy serio y que nos preocupa bastante” pues, con temperaturas que muchos días sobrepasan los 40 grados, tanto al final como al inicio del curso escolar, puede provocar en los menores “peligrosos cuadros de estrés térmico”.
Con esta forma de actuar queda claro, según la portavoz de VOX, que “para el Gobierno local del PSOE hay barrios de primera y de segunda, como también hay niños que, dependiendo de donde residan, tendrán mejores o peores condiciones educativas, algo que es totalmente intolerable”.
El Gobierno del socialista Rodríguez “debe adoptar las medidas oportunas para que el próximo curso escolar comience con esta anomalía solucionada y los alumnos del colegio San Fernando tengan unas condiciones educativas dignas y similares al del resto de niños de Dos Hermanas”, ha sentenciado Teresa de Terry.