El concejal de Vox José Antonio Alcócer ha informado de que su grupo propondrá la rotulación de una plaza con el nombre de «Plaza Antonio Benítez López, el de los Muebles», al tratarse de una figura «ejemplo de entrega y ayuda, un hombre trabajador y servicial y un ejemplo para el comercio local».
Según Adrián Trashorras, portavoz del Grupo Municipal, «con sólo 22 años, Antonio Benítez el de los Muebles montó su tienda de muebles y electrodomésticos en la calle Brasil, permaneciendo abierta al público por más de cuatro décadas, generando riqueza».
«Fue una persona que con su negocio, contribuyó y facilitó el desarrollo de muchas familias y hogares en la ciudad, gracias a la confianza que depositó en las personas de su entorno, confianza que le fue devuelta por casi medio siglo. Aquella forma de pagar de por entonces, llamada por todos, como el ‘poquito a poco’, contribuyó a que varias generaciones de nazarenos pudieran asentar sus propias familias, generando estabilidad y prosperidad».
Trashorras recuerda el fuerte ascendente de Antonio Benítez López en Dos Hermanas, «el cual estaba ligado a la ciudad por su familia y por su trabajo».
«Dados los muchos méritos que atesoró este ilustre nazareno de trayectoria ejemplar, proponemos que se proceda por parte de la Junta de Gobierno Local a la rotulación de la Plaza existente frente a la ubicación de su comercio», ha detallado.