El grupo municipal de VOX presentó ayer un proyecto para el mandato 2023-2027. Nada menos que el Parque del Agua con playa artificial y aguas bravas. Adrián Trashorras, portavoz del grupo, ha sido el encargado de pormenorizar los detalles del proyecto. Le han acompañado la concejala nazarena de VOX Teresa de Terry y Rafael García Ortiz, diputado provincial de VOX.
El Parque del Agua, se ubica en la zona de Entrenúcleos, junto al Lago de la vida y ha sido cedido por el estudio de arquitectura de María Gil Neuroarquitectura. Este proyecto fue el ganador como mejor idea de negocios en el año 2017 durante la XIII Edición de Concursos Empresariales.
Adrián Trashorras indicó los detalles del proyecto y su ubicación: «Donde ahora mismo sólo hay un solar vacío, no tenemos nada más que terreno baldío tras 40 años de nefasta gestión socialista. Queremos cambiarlo por un jardín botánico, una playa fluvial, una laguna y un canal de aguas bravas que se complementaría con un tren turístico».
Igualmente, para el portavoz del grupo municipal, este proyecto «representa el futuro de Dos Hermanas para convertirse en una ciudad con un ocio alternativo».
40 millones de inversión y 300 puestos de empleo
En cuanto a los números del proyecto, Trashorras desgranó las cantidades de inversión que supondría, así como los puestos de empleo que generaría: «Es importante este proyecto porque supondría una importante inversión en la zona periférica de Sevilla que atraería riqueza y puestos de trabajo, no menos de 300, de modo directo e indirecto y una inversión aproximada de 40 millones de euros que podrían revertir año tras año en la ciudad de Dos Hermanas».
Por último, destacó que el proyecto convertiría a Entrenúcleos en «una realidad para que los jóvenes no se tengan que marchar de la ciudad para buscar ocio». Además, reivindicó los proyectos aprobados a propuesta del grupo municipal como el estadio de atletismo en la zona y el conservatorio profesional.