El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, denuncia el comportamiento del Gobierno Local socialista en materia de contratación. Concretamente se refieren a lo conocido el 27 de octubre una vez que la Adscripción Territorial de refuerzo en el Juzgado de lo Social nº 6 de Sevilla, dictó Sentencia, en relación con el Procedimiento por despido y reclamación de cantidad contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a resultas del historial laboral de contrataciones temporales que ha venido vinculando a las partes en distintos períodos a lo largo de los últimos años.
Según lo desvelado por Vox, las personas demandantes prestaban sus servicios como auxiliares administrativos por cuenta y bajo dependencia del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en virtud de diversos contratos temporales eventuales por circunstancias de producción a jornada completa. El Ayuntamiento, por su parte, reconoce que a los demandantes, les debe unas indemnizaciones por vacaciones devengadas y no disfrutadas.
La sentencia estima la demanda realizada por los demandantes, concluyendo en su fallo lo siguiente:
- Declara improcedente el despido practicado por el Ayuntamiento a los demandantes con ocasión de la finalización del último contrato laboral celebrado por las partes.
- La condena al Ayuntamiento a que en el plazo de 5 días desde la notificación de la sentencia proceda a readmitir a las trabajadoras en el mismo puesto de trabajo con el abono de los salarios que dejaron de percibir desde la fecha del despido, hasta la notificación de la sentencia o indemnizara los demandantes por la improcedencia de su despido.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido optar por la indemnización por despido improcedente a los demandantes y no la readmisión, según informan desde Vox. En este sentido desde la formación política liderada por Abascal quieren que estos casos sean conocidos por la población nazarena ya que «el gobierno socialista incumple la normativa de contratación».