Vídeos

La Virgen del Pilar en su Mayor Dolor recibió el beso de los vecinos de Montequinto

La Agrupación de la Humildad y Pilar de Montequinto celebró en el día de ayer, 12 de octubre, la festividad en honor de su titular mariana, la Virgen del Pilar, con un Devoto Besamanos en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz.

Con este Besamanos se dio por concluidos los cultos en honor a la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor que se iniciaron este pasado domingo, 9 de octubre, con la celebración de un Solemne Triduo.

Para el Besamanos varias Hermandades cedieron enseres debido al escaso patrimonio artístico con el que cuenta a día de hoy la Agrupación quinteña. Los faroles y la peana de la Hermandad del Cerro del Águila, los candeleros de la Hermandad de la Candelaria, los candelabros de la Hermandad del Carmen del Polígono de San Pablo, las jarras con los talcos de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo, la jarra delantera de la Virgen de los Ángeles de Montequinto, la saya del bordador Benjamín Pérez de Bollullos de la Mitación y el manto de la Virgen de la Soledad de Bollullos de la Mitación.

Además, la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor estrenó un tocado con encaje de malta del siglo XIX comprado en Londres y que ha sido donado por un hermano de la corporación.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *