En la madrugada del pasado día 15 de agosto, la Agrupación Parroquial «Sacramental del Dulce Nombre» de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva organizaba desde Dos Hermanas su VIII Peregrinación Mariana a la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis. Este año ha destacado el claro enfoque solidario que ha tenido el evento y con él se pretende mantener en los años próximos gracias a la gran acogida de este primer año.
Los peregrinos comenzaron a llegar a la Parroquia en torno a las 12:30 horas. Después del rezo de las Santas Preces por la Paz en el Mundo y por los cristianos perseguidos y de las indicaciones oportunas a los peregrinos, se inició la peregrinación a la hora fijada. Como novedad de este año, la Junta de Gobierno decidió montar una campaña solidaria en la que todos los peregrinos y resto de interesados pudieran entregar alimentos no perecederos para Cáritas parroquial. En pro de buscar un mayor apoyo, se decidió que la inscripción fuese gratuita. La respuesta ha sido fabulosa, según los propios hermanos de la corporación: más de 125 kg de alimentos recogidos para Cáritas parroquial. Por ello, desde la Agrupación se agradece de corazón el esfuerzo de todos y el apoyo recibido.
Durante el camino se realizaron tres paradas, además de rezar el Santo Rosario como viene siendo costumbre: una en la Capilla de San José (para rezar ante el Sagrario), donde se sumaron algunos peregrinos de la A. P. Tres Caídas. Otra en Bellavista (primer desayuno) y otra en la Iglesia del Corpus Christi de Sevilla (segundo desayuno). Aquí, por primera vez, los peregrinos pudieron entrar a el templo.
No hubo que lamentar incidencias destacables, salvo alguna persona que tuvo que utilizar los coches de apoyo. Los fieles llegaron a la Catedral para asistir a Misa, donde nombraron en agradecimiento a los peregrinos de la Parroquia nazarena. Todo se desarrolló según lo previsto por la Agrupación, a pesar del incremento de asistentes que cada año está experimentando la Peregrinación Mariana.
Tras ello, acompañaron a la Virgen de los Reyes por el centro de Sevilla hasta que la Patrona finalizó su recorrido. Una vez concluido el acto, los peregrinos pusieron rumbo a Dos Hermanas para finalizar otra noche mágica y mariana, cumpliendo un año más esta antigua tradición nazarena.
Desde la Agrupación Parroquial se agradece profundamente la gentiliza del párroco y vicario por el incansable apoyo de ambos, a la sacristana, a todos los grupos parroquiales y a las personas que entregaron alimentos para Cáritas parroquial, así como al resto de colaboradores (personas o entidades). Hacen especial mención por su estrecho apoyo a este acto a la A.P. Tres Caídas, a «Jóvenes Cofrades», a la Asociación de Fieles «Virgen de los Reyes» y a la Hermandad Sacramental de la Parroquia del Stmo. Corpus Christi de Sevilla.


