En la noche de ayer, 29 de junio, se produjo un incendio en el que se vieron involucradas 3 casas que estaban abandonadas de la Avenida de los Pirralos (en torno al número 22) sin provocar, afortunadamente, daños personales.
Los hechos ocurrieron en torno a las diez de la noche cuando los vecinos alertados por el humo avisaron a los servicios de emergencia personándose en el lugar de los hechos tanto los Bomberos como la Policía Local y Nacional.
En el inicio de la Avenida de los Pirralos existen 8 viviendas abandonadas, en las que habitan diferentes familias «sin techo» e indigentes, siendo las viviendas incendiadas dos de las que estaban ocupadas por estas personas.
Las viviendas incendiadas son propiedad de la Caixa, que las habían adquirido para tirarlas y en el solar construir un bloque de pisos pero con la crisis todo se paralizó hasta llegar a la situación actual.
Al parecer en una de las viviendas residían dos indigentes que entablaron una discusión y en la que uno de ellos amenazó al otro con prender fuego a la vivienda, dicha amenaza la cumplió finalmente y el fuego se propagó a la vivienda colindante dónde residía una familia que pudo salir de su vivienda totalmente ilesos. La tercera vivienda estaba vacía.
Los vecinos de esta zona explican que «nosotros llevamos varios años sufriendo robos en nuestras casas por culpa de los ocupas y cada dos por tres la Policía tiene que venir por robos o peleas». Han denunciado la situación al Ayuntamiento de Dos Hermanas «sin que nos hagan caso. Solamente vienen a tapiar las casas de vez en cuando».
Todas estas viviendas se comunican por los tejados y azoteas y es por ello que los vecinos «tenemos las casas como si de jaulas se tratasen, ya que los seguros de nuestras viviendas no se hacen cargo cuando se comunican las casas por las azoteas».
Solicitan a las autoridades que «arreglen la situación cuanto antes porque así no se puede vivir».
Tras estos incidentes el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha vuelto a tapiar las viviendas a la espera de lo que decida hacer con ellas la Caixa, propietaria de las mismas.