«La sociedad está cada vez peor» o «ya no hay gente buena en el mundo» son frases que habitualmente se escuchan a pie de calle a tenor de la situación social que vivimos día a día y en el que la delincuencia, las adicciones y la corrupción ganan terreno a la honestidad, los principios y la ética.
El pasado 14 de abril ocurrió un hecho en nuestro municipio que confirma que todavía hay «gente buena» en el mundo, y es que una señora, que ha querido permanecer en el anonimato se encontró un bolso en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal de Montequinto y lo entregó a una patrulla de la Policía Local que se encontró por la calle unos minutos después. Esto entraría dentro de lo «normal» pero a esto hay que añadir que el bolso contenía en su interior 1.330 euros, de los cuales se devolvió íntegramente esta cantidad a su dueña.
Una vez que la mujer dio el bolso a los agentes de la Policía Local, éstos procedieron a identificar quién era la dueña del bolso y una vez localizada se lo entregaron «sano y salvo» con toda la documentación, objetos y el dinero intactos en la Comisaria de Policía.
La mujer propietaria del bolso no se había percatado de que le faltaba el bolso, y se dio cuenta cuando fue avisada por la Policía Local de que había aparecido el bolso en las inmediaciones de la Biblioteca. Según ha informado la Policía, el bolso estuvo alrededor de una hora entre que se perdió hasta que le fue devuelto a su dueña.