Una familia de Dos Hermanas denuncia la “pasividad y abandono” del Ayuntamiento de Dos Hermanas tras acudir a Servicios Sociales sin obtener respuesta y tener que resignarse a vivir en condiciones infrahumanas gracias a la acogida de un familiar.
En pleno corazón de la barriada del Cerro Blanco una vivienda de protección oficial, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento, salió ardiendo el pasado 2 de diciembre quedando inhabilitada para vivir en ella y teniendo que salir de la misma una familia nazarena compuesta por un matrimonio y dos hijos.
A pesar de que fueran a sofocar el incendio los Bomberos de Dos Hermanas y el haber reclamado varias veces la rehabilitación de su vivienda a los Servicios Sociales todavía esto no ha sucedido y la última respuesta que han obtenido es que “va para largo” por la cantidad de expedientes que tienen que resolver desde esta delegación municipal.
La situación de esta familia se agravó recientemente con el fallecimiento del titular de la vivienda. Las condiciones en las que viven actualmente son infrahumanas y es que esta familia se ha ido a vivir a casa de un familiar y conviven diez personas en otra vivienda de la misma calle dónde solamente hay dos habitaciones de reducidas dimensiones y tienen que dormir en colchones tirados en el suelo. En dicha vivienda hay cuatro menores de edad.
La familia pide ayuda de una manera desesperada, sin saber a quién acudir o quién le puede ayudar y esperan que su caso sea resuelto a la mayor brevedad posible porque la situación que viven es “insostenible” por más tiempo.