Este lunes, 29 de enero, una decena de manifestantes se han congregado en la Plaza de la Constitución para protestar por la subida del 0,25% de las pensiones para este año 2018 que aprobó el Gobierno de la Nación. Esta protesta parte del Partido Comunista de los Pueblos de España, PCPE.
Para estas personas la subida del 0,25% de las pensiones «es una vergüenza» y reclaman una mayor subida de las mismas al gobierno de Mariano Rajoy. Tampoco ven correcto que se «esté intentando privatizar el sistema de pensiones» en nuestro país tras el préstamo solicitado a los bancos para que se pueda seguir pagando pensiones, una vez que el fondo de la Seguridad Social «lo han vaciado».
Además, también están preocupados por la generación que actualmente está trabajando, que está pagando sus seguros sociales y que posiblemente no tengan pensión del Estado. Por ello solicitan una mayor implicación en este tipo de protestas de todas las personas que en un futuro cercano van a ver como no tendrán derecho a pensión cuando se jubilen.
En las próximas fechas anunciarán nuevas movilizaciones esperando contar con el apoyo de la clase trabajadora del municipio, ya que esta vez ha habido muy poco seguimiento a pesar de haber informado a «UGT, CCOO y partidos políticos».
Son conscientes que desde Dos Hermanas poco se puede hacer en este asunto pero se hacen visibles aquí para dar la posibilidad a todas aquellas personas que por uno u otro motivo no puedan desplazarse hasta Madrid.
Por último destacar la aparición de banderas republicanas durante las protestas.