El Balonmano Montequinto juvenil está muy cerca de proclamarse campeón de Andalucía, lo que le daría la opción de clasificarse para disputar el Campeonato de España y jugar contra los mejores equipos del país en la categoría juvenil.
El equipo que visitó este fin de semana el Pabellón Municipal de Montequinto fue el conjunto malagueño Puertosol, que no pudo con el ímpetu ganador del conjunto quinteño, que lo dio todo para llevarse el partido.
Al término de la primera mitad, el partido se encontraba con un empate a 13 en el marcador, donde los dos equipos dieron muestras de que se trataba de un partido muy importante, que podría dar el pase al Campeonato de España.
En la segunda mitad, las cosas cambiaron, ya que el conjutno dirigido por Iván López se ajustó muy bien en defensa y pudo hacer frente mejor a los ataques de losmalagueños. Con las espadas en todo lo alto, los porteros entraron en acción y realizaron grandes paradas, pero finalmente los locales consiguieron la victoria por 27-23.
El próximo partido es el decisivo frente al Cajasur de Córdoba en tan solo dos semanas en tierras cordobesas. Su entrenador, Iván López, analizó el partido frente al Puertosol al término del mismo: “Partidazo donde nuestros juveniles supieron estar a la altura de las circunstancias. Sacamos el gen ganador que llevamos dentro y que este año hemos desarrolado mas aún. Estamos compitiendo a un gran nivel, todos los jugadores del equipo estan aportando mucho, es muy difícil poner a jugar a 7 y esto me encanta. Puertosol es un gran equipo, y por ello tiene aun mas mérito la victoria conseguida, la igualdad siempre patente (descanso 13-13) en la segunda mitad nos supimos ajustar mejor en defensa y portería, y en ataque las cosas iban saliendo, a pesar de que su portero rindió a buen nivel conseguimos llegar muchas veces a buenas situaciones de lanzamiento. Dos semanas por delante y un solo partido, en Córdoba ante Cajasur, aunque sea lejos de nuestro feudo, ya hemos demostrado que fuera de casa también competimos muy bien. Dos semanas, una final.”