Este mes de octubre, Dos Hermanas ha cumplido el hito histórico de lograr un millón de usuarios en el transporte urbano de la ciudad. Por primera vez desde que existe este servicio se consigue llegar a esta cifra.
El establecimiento por parte del Ayuntamiento de la gratuidad del servicio desde el 1 de enero del presente año, y su posterior prórroga hasta, al menos, finales del año 2023, ha contribuido de manera decisiva a batir todos los registros de personas usuarias. Además se ha conseguido evitar la emisión de más de 1.300 toneladas de CO2 a la atmósfera.
De este modo, cualquier ciudadano, utilizando la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transporte de Sevilla (que se adquiere en estancos, quioscos y centros autorizados), puede validar su viaje directamente en el autobús o metrobús, según la línea, sin que suponga coste alguno.
Este sistema, cómodo, sencillo y gratuito ha supuesto una revolución en los hábitos de movilidad de la sociedad nazarena, de tal forma que ha permitido que este transporte público sea elegido a día de hoy de manera mayoritaria.
Desde el consistorio se ha puesto de manifiesto la satisfacción de una medida que pone en valor la gratuidad del servicio de transporte urbano con dos objetivos esenciales que persiguen, por un lado, aliviar la economía de las familias nazarenas y, de otra parte, fomentar el uso del transporte público para ahondar en el tan necesario compromiso medioambiental.