Un detenido se escapó del Cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, la noche del pasado domingo, tras burlar las medidas de seguridad del cuartel y escapar del recinto amurallado saltando un muro, según las primeras informaciones.
Desde que se produjo la fuga, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo por tierra y aire para dar con su paradero, ayudado por cuerpos de la Policía Local y Nacional, pero todavía no se conoce el paradero del fugado.
El dispositivo de búsqueda se ha ampliado a otras comandancias de la Guardia Civil para evitar que el fugado pueda pasar a otras provincias como Cádiz o Huelva, y ya han sido avisadas todas las Comandancias de la Guardia Civil de España.
El hombre habría huido de los calabozos de Montequinto para evitar ser repatriado a Rumanía, país del que contaba con una orden de extradición. El amplio dispositivo desplegado durante las primeras horas de la fuga ha despertado también la inquietud entre los vecinos más próximos al cuartel, los de Montequinto, ante la presencia del helicóptero que sobrevolaba la zona un domingo por la noche y los furgones policiales.