Los miembros del 15M de Montequinto, Dos Hermanas y Sevilla, junto a los trabajadores y familiares de los residentes de la Residencia de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto, tras realizar una concentración en el Parlamento de Andalucía en la tarde de hoy, 4 de febrero, han decidido comenzar una acampada en este mismo lugar hasta el próximo viernes, 7 de febrero.
En torno a unas 100 personas protestaron con bombos, silbatos, pancartas y cánticos a las puertas del Parlamento de Andalucía para evitar el cierre definitivo de la Residencia de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto, ya que «aunque la Administración nunca habla de cierre sino de traslado siempre están camuflando y escondiendo la verdad», según manifestó una de las trabajadoras de la Residencia.
También, una de las activistas del 15M manifestó la evidencia de que «si la Residencia tiene problemas técnicos, como dicen que tiene, nosotros somos los primeros en salir de allí porque se pone en juego la vida nuestra y de nuestros seres queridos, pero es que no nos lo avalan con ningún informe técnico y siempre están ocultándonos algo, tanto a nosotros como a los partidos de la oposición que también demandan ese informe», además «sí es verdad que necesita una reparación no se tiene que desalojar totalmente, ya que cuando se arregla un hospital no se cierra».
Desde el movimiento 15M con la acampada quieren frenar como ellos lo llaman el «Desahucio» de 140 personas mayores y grandes dependientes que viven actualmente allí, y que se verían forzados a irse a otras Residencias, con el trastorno que ello supondría.
Durante la Acampada van a realizar dos ruedas de prensa para ofrecer el parecer de dos colectivos que se ven también afectados por el cierre de la Residencia, los familiares de los residentes y los trabajadores, dichas comparecencias serán:
- Miércoles día 5 de febrero a las 18:00 horas. Rueda de prensa de familiares de los residentes que aportarán sus testimonios sobre las consecuencias que puede acarrear en los residentes, tanto en su salud como en su ánimo, el cierre de la Residencia y su traslado a otros centros que la Junta pretende.
- Jueves, día 6 de febrero, a las 18 horas. Rueda de prensa de los trabajadores de la Residencia que hablarán de las características de esta residencia e igualmente transmitirán los problemas laborales y sociales que genera su cierre.