Actualidad

La triste intolerancia del votante

Comentarios (1)
  1. Jon Snow dice:

    Ofrecer razones estaría bien cuando estas son acogidas por la otra parte, cuando son procesadas y no son sólamente segundos que se usan para buscar una respuesta o como a día de hoy se dice “un Zasca”.

    Hemos vuelvo a las “Dos Españas” versión 3.0, conmigo o contra mi. La vergüenza enorme que muchos sentimos no se debe a que haya ganado el PP, que al fin y al cabo es una persona jurídica sin capacidad de acción. Cuando se dice que han ganado los mismos de siempre, no nos referimos al mismo partido, nos referimos a las mismas personas, Mariano Rajoy tiene en su haber, ser ministro de Interior en el caso del Prestige con unas decisiones que provocaron lo que provocaron, colocó a Bárcenas de tesorero, etc. Nos encontramos de igual modo a un conjunto de señores que ya estaban con Aznar cuando se redactó la “genial” ley del suelo, la que nos trajo hasta aquí, como por ejemplo Montoro, instigador tambien de la amnistia fiscal. Pero si no nos queremos retrotraer tantísimo, podemos quedarnos en los últimos tiempos donde el PP cuenta con el mayor número de imputados, es decir, no son casos aislados, no estamos ante gaviotas, estamos ante bandadas de Buitres, incluso el propio partido como persona jurídica se encuentra investigado, con una fianza de 1’2 millones. Oficialmente se ha votado a señores investigados, acusados y/o detenidos por corrupción, dicho de otro modo, por robar.

    Se nos ha vendido buena gestión ¿donde está? Por mucho que me afano en la búsqueda,no la encuentro. Suele decirse una frase muy acertada “tortura los números y acabarán diciendo lo que quieras” Eso lo hace mejor que nadie el PP. Nos guían en el razonamiento, nos van indicando como y que pensar, usan una retórica exquisita. Nos hablan del número de contratos, de personas trabajando, pero eso es una trampa. Deberían de hablar de la participación de los salarios en el PIB, de la recaudación de la SS, de como esta ha descendido brutalmente debido a que la cotización se calcula en base a un tipo porcentual al salario, salarios bajos o parciales implican escasa cotización, además de un descenso en recaudación de IRPF, esto pone en grave riesgo las cuentas públicas. Ayer mismo el Banco de España, justo tras las elecciones, nos señala que habrá que hacer muchos mas recortes de los que indicaba Bruselas. Si son tan buenos gestores, ¿como es posible? aquí no entra en juego la herencia recibida, ya que la reciben de ellos mismos y son datos que sabían desde hace tiempo pero que no los liberan hasta que les interesa.

    En este país se ha normalizado la corrupción, el pillaje, la pócima mágica para aletargar la razón, el espíritu crítico, ha sido lo de siempre, el Miedo. Antes de las elecciones había piratas, el voto se transmutó en una patente de Corso nada mas entrar por la rendija de la urna.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *