Este jueves, 16 de noviembre, el Centro Cultural «La Almona» acogió la inauguración de tres nuevas exposiciones que se podrán visitar hasta el 17 de diciembre de manera gratuita de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas.
La Sala Antonio Milla la ocupa la exposición «Todo color en la Almona. Madrazo – Taudi» de José Luis Madrazo Gastaudi. Pinturas en acrílico dotados de mucho color y expresividad que parecen mirar al que los contempla con ironía, con una sonrisa interrogadora en un mundo que reclama sensatez y realidad. Pintura surrealista, que hará pensar a todos los visitantes y que se asemejan a las pinturas de Goya.
En la sala Emigdio Mariani se puede disfrutar de una exposición de esculturas titulada «Criaturas de Hierro» de Manuel Flores Solano, un profesor del IES El Arenal que tiene como afición la escultura. Alrededor de una veintena de obras, todas ellas realizadas de elementos reciclados con el hierro y el acero inoxidable como materia prima. Son esculturas en las que «se puede compartir sensaciones, esculturas que cobran vida, pretendo llamar la atención del espectador», según el propio autor.
Flores trata de, a través de sus esculturas, plasmar diversos problemas de la sociedad tales como el acoso o la violencia de género.
Por último, en la Sala Diego Ruiz Cortés se encuentra «Secuencias» del Colectivo de Arte Alyamal. Alrededor de 40 obras, entre escultura, pintura y fotografía, de más de una veintena de autores son expuestas en la Almona. Diversa y variada muestra la que expone este colectivo con poco más de un año de vida en la que todos sus miembros intentan aportar creatividad a la hora de realizar sus obras, sin que haya límites establecidos.