Este pasado jueves, 20 de diciembre, abrieron sus puertas tres nuevas exposiciones en el Centro Cultural «La Almona» permaneciendo abiertas hasta el próximo 13 de enero en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y sábados y domingos de 11 a 14 horas, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero.
Exposición Aeromodelismo «Pasión o Hobby»
Esta muestra se encuentra en la Sala Emigdio Mariani y se abre con la intención de divulgar esta actividad, dándola a conocer a todo el público y en especial a los jóvenes, exponiendo una serie de aeromodelos, equipos y materiales utilizados para tal fin.
Lo organiza un Club de Aeromodelismo fundado en febrero de 2013 y que se instala en la salida 549 de la Autovía del Sur – Ctra.de La Isla en Dos Hermanas. Participan en la muestra el Club Aeromodelismo Área 51, el Club Aeromodelismo Alcalá de Guadaira, Club Altos Vuelos de Utrera, Club Aeromodelismo de Sevilla y el Club Aeromodelismo Aeropilas.
Exposición Espacio Encantado
Se encuentra en la sala Emigdio Mariani, y en ella se muestran obras de Patricia Ocaña. La exposición tiene diferentes partes. En la primera sala se expone una breve retrospectiva que abarca desde el año 2009 al 2018. Ésta se compone de obras de diversas temáticas, pero con un nexo común, la técnica mixta.
Ya en la segunda sala, tenemos los cuadros que pertenecen a la Colección «Espacio Encantado». Este conjunto de obras tuvo su nacimiento hace pocos años, no en vano ha generado todo un revuelo por su peculiaridad. «Espacio Encantado», llamados así los cuadros que comparten esta técnica, crean «un lugar especial», donde cada persona, al conectarse con el cuadro, le hace sentir que forma parte de su ser; emprendiendo así un maravilloso viaje en el espacio-tiempo, donde cada persona se descubre así misma de manera inesperada.
Exposición «Irma, recuerdos …»
Por último, en la Sala Diego Ruiz Cortés se encuentra «Irma, recuerdos …». Muestra las obras de esta profesora, pintora y escritora que nació un 16 de junio de 1925 en Uruguay, y que llegó a Dos Hermanas dejando en nuestra ciudad una dulce estela de palabras, sentimientos, retratos, títeres, charlas, libros… hasta que murió en 2016.
Irma era una persona muy activa, a sus 87 años se levantaba al amanecer, lo primero que hacía era dar de comer a los gatos de su barrio, luego se ponía a trabajar en sus escritos: su sueño era conseguir descifrar la escritura tartesia.