Los trabajadores de las empresas Extruperfil SA, Aluminios de Interiores SL, Proveedora de Cristales, Madera Color SL y Alugen, todas ellas pertenecientes a los mismos propietarios, han comunicado al SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) comenzar una huelga desde el próximo 4 de febrero hasta el 28 de febrero.
Los trabajadores de dichas empresas han mandado un comunicado exponiendo las causas del porqué se han visto obligados a ir a la huelga. Los motivos han sido:
– La dirección de la empresa les adeuda un total de cinco nóminas (desde Octubre), además de los retrasos salariales correspondientes a los años 2011 y 2012.
– Los trabajadores están en un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) suspensivo con un consumo de desempleo de 2 horas de su jornada, trabajando 6 horas al día de trabajo efectivo.
– La empresa mantiene un nivel de producción diario e incluso en fin de semana, cuya facturación no saben dónde va, por el nivel de deuda de salarios insostenible.
El periodo de huelga establecido por la Asamblea de Trabajadores y Representación Sindical de estas empresas ha sido desde el 4 de febrero a las 6 de la mañana hasta el 28 de febrero a las 6 de la mañana, siendo de manera ininterrumpida, realizándose en todos los turnos de trabajo.
Cabe recordar que estas 5 empresas están ubicadas en Dos Hermanas en la carretera Madrid- Cádiz en el KM 552,6.