Un total de 1.636 solicitudes para el Programa de Ayuda a la Contratación, PEACA, ha recogido la Delegación de Bienestar Social con el fin de optar a uno de los 170 puestos de trabajo que dará el Ayuntamiento de Dos Hermanas gracias a la subvención por parte de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del PEACA.
Las solicitudes presentadas en esta ocasión suponen una disminución de algo más de 200 personas respecto a las registradas en el PEACA del año 2015 suponiendo «un buen dato» según la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López, ya que entiende que «se están creando más puestos de trabajo en nuestra ciudad gracias a los diversos planes de empleo».
Tras haberse cerrado el plazo de inscripción, ahora mismo nos encontramos en el proceso de comprobación de requisitos y valoración, por parte de los técnicos de la Delegación de Bienestar Social, de cada uno de las 1.636 solicitudes entregadas en función de los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía. Dicho periodo finaliza el 15 de julio.
No será hasta el 18 de julio cuando se publiquen las listas provisionales, tanto de los admitidos como de los que les falta documentación por entregar y los excluidos. Estas listas estará expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Dos Hermanas hasta el próximo 22 de julio, día tope para poder presentar alegaciones a las listas o cumplimentar la documentación necesaria.
Será el 1 de agosto cuando se publiquen las listas definitivas de las personas que finalmente se beneficiarán del PEACA, estando expuestas las listas en el tablón del Ayuntamiento hasta el próximo 5 de agosto.
Los contratos comenzarán a formalizarse desde agosto hasta octubre siendo los mismos por un plazo máximo de 3 meses. Los trabajos ofertados son de peones, trabajadores no cualificados o relacionados con la limpieza, entre otros.