El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, concedió anoche una entrevista a una televisión local de Sevilla en la que ha afirmado que “su ciclo está agotado” y que si mañana fueran las elecciones no se presentaría a la alcaldía.
En la entrevista ha declarado que sigue apostando para el crecimiento de su ciudad por el ladrillo, con los inconvenientes que eso ha acarreado al municipio en los últimos años, muestra de ello es el III Plan de la Vivienda Municipal en el que se han invertido más de 24 millones de euros con una proyección de más de 13.500 viviendas que se entregarían en el presente año y que en este año únicamente se van a poder entregar 2.000 de estas viviendas.
Además ha defendido a su amigo Portillo por la salida a subasta de los bienes y patrimonio de éste constructor nazareno, entre ellos su mansión en la Urbanización de La Motilla, valorado en más de 10 millones de euros.
En cuanto a su sucesor en el cargo de alcalde también se ha pronunciado diciendo que “yo no voy a tutelar a nadie”, sin dejar claro si “habrá primarias o debería haberlas” dejando entrever que no está de acuerdo de hacer primarias, apostillando que está decisión deben tomarlas tanto su equipo de gobierno como su propio partido.
Lo que sí ha dejado claro es que “voy a ser alcalde hasta mayo de 2015”, es decir que no va a dimitir como se cuestionaba en un principio.
Francisco Toscano ha manifestado que “las diputaciones tal y como están planteadas sobran” atando frontalmente a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y miembro de su propio partido.
Por otro lado, el actual alcalde de Dos Hermanas le desea suerte a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Susana Díaz, por el “bien de los andaluces”.
Por último, ha manifestado que no se arrepiente de su dimisión como presidente de la Federación Andaluza de Municipios.