El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, abandonará la alcaldía de la ciudad en este mes de enero tras casi 40 años al frente del Gobierno del municipio nazareno. Así lo ha afirmado el medio Diario de Sevilla según fuentes socialistas, que anuncian que en las próximas semanas de enero, el edil anunciará su marcha y su relevo.
De esta forma, se pone fin a 39 años de mandato del alcalde socialista, que lleva gobernando en la ciudad de forma ininterrumpida desde el año 1983 con mayoría absoluta. El propio alcalde ya anunció que esta iba a ser su última legislatura, produciéndose el relevo a un año y medio de las elecciones municipales.
Un alcalde histórico, siendo uno de los más longevos en el cargo de España, ha conseguido que Dos Hermanas sea el segundo núcleo de población más importante de la provincia de Sevilla, además de un crecimiento en infraestructuras y desarrollo durante sus casi 40 años de legislatura. Nacido en el 1949, dejará el cargo con 72 años.
En las próximas semanas, el propio Francisco Toscano será quien anuncie su sucesor. Sin duda, un anuncio histórico y que abre una nueva etapa en Dos Hermanas para el próximo 2022 y las próximas elecciones municipales. A partir de ahora comenzarán las cabalas y quinielas para saber su sustituto en la alcaldía y futuro alcaldable para la ciudad.