El próximo pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que previsiblemente será el 28 de enero, será el último presidido por Francisco Toscano. De esta forma, se pondrá fin a 40 años de alcaldía tras anunciar el propio Toscano a su círculo cercano que en este mes de enero abandonaría el bastón de mando nazareno.
En el orden del día del pleno, aparecerá la renuncia del primer edil socialista a su acta de concejal como alcalde de la ciudad de Dos Hermanas. Desde ese momento, la persona que ostente la figura 1ª Teniente de Alcalde será, provisionalmente, el alcalde de la ciudad.
1ª alcaldesa de Dos Hermanas
Es por ello que, Basilia Sanz Murillo, 1ª Teniente de Alcalde de Dos Hermanas, se convertirá así en alcaldesa en funciones de la ciudad, hasta que se produzca el relevo definitivo. El mismo, recaerá en Francisco Rodriguez, para el cual se realizará un pleno extraordinario de investidura en el que tomará posesión del bastón de mando de Dos Hermanas.
2022 comenzará con actos y movimientos históricos para la ciudad. Con la renuncia de Toscano, muchos nazarenos verán por primera vez a un nuevo alcalde en Dos Hermanas. Y no será uno, sino dos los alcaldes que regirán la ciudad en este 2022, Basilia San Murillo y Francisco Rodriguez.