Francisco Toscano, Alcalde de nuestra localidad, ha entrado a valorar este viernes, 6 de abril, el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, PGE, para este 2018 en lo que se refiere a Dos Hermanas diciendo de los mismos que «hay que alegrarse» aunque matiza que la partida que se destina a los túneles de la SE-40 «es insuficiente».
El Alcalde manifestó que «no hay que ser crítico por ser crítico» siendo consciente de que «estos proyectos debían de haberse acometido antes» pero que con la crisis no se pudieron. Sin embargo no todo es positivo según el Alcalde exigiendo al Gobierno de Rajoy una mayor partida para los túneles de la SE-40 que «son claves» para que la autovía que se está ejecutando cumpla realmente su función, esperando que con lo presupuestado sirva para «retomar» la obra que lleva cuatro años parada.
Otra de las peticiones de Toscano en los presupuestos es «una obra muy pequeñita que casi no tiene importe» que es el hacer el apeadero del tren en la Casilla de los Pinos, ubicado en los bajos del puente de la avenida de Adolfo Suárez, algo que se antoja importantísimo para conectar el tren con la lanzadera de autobús que servirá para unir Olivar de Quintos con Dos Hermanas.
Además, el Alcalde también quiso contestar a la petición que este jueves le hizo el Partido Popular para que convenciese a Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, con el fin de que voten a favor los presupuestos en el Congreso de los Diputados, algo a lo que Toscano echó balones fuera diciendo que «las relaciones de Rajoy con Pedro Sánchez en cosas de Estado son bastante buenas y son a ellos a los que les corresponde ver si hay algún tipo de acercamiento, yo ahí poco puedo hacer».
Posteriormente el portavoz municipal, Agustín Morón, también quiso dar una valoración sobre los presupuestos diciendo que «aunque parezca que Dos Hermanas es la gran beneficiada hay que estudiarlos bien», manifestando que las cuentas nacionales «son muy dañinas para Andalucía».