El Colegio San Alberto Magno ha llevado a cabo una serie de talleres en este mes de noviembre para el aprendizaje y disfrute de los alumnos. El pasado 6 de noviembre, los alumnos de 5º de primaria tuvieron la ocasión de participar en el taller “Huertos Escolares” impartido por Miguel Ángel Maya, técnico en jardinería y organizado por la Delegación de Vivienda y Fomento del Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas.
El taller consistió en una parte teórica con imágenes y explicaciones acorde a la edad del alumnado y una parte práctica en la que se hizo coincidir con la primera plantación en el centro por lo que los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el mantenimiento y cuidado de un huerto escolar. Destacar que el huerto escolar funciona bajo la gestión de la cooperativa escolar FRUSAM desde el curso 2011-2012. El Consejo Rector se renueva anualmente mediante elecciones en el curso de 5º de primaria y los socios son todo el alumnado de Infantil y Primaria del Colegio por lo que, aunque ya posean una trayectoria en el emprendimiento, se valora mucho esta oportunidad de formación para forjar a los jóvenes emprendedores.
Por otra parte, el pasado 11 de noviembre, el alumnado de Bachillerato del Colegio San Alberto Magno, tuvo la ocasión de participar en su centro de un taller de «Coaching Juvenil», técnica muy valorada en el mundo empresarial y laboral en general. El taller encuadraba a la perfección con el modelo emprendedor de enseñanza del centro. Se debe tener en cuenta que los alumnos llevan gestionando cinco cooperativas escolares de diferente índole a lo largo de su recorrido académico. El lema del centro “Emprender para emprender” hace que se valore la formación del alumnado para potenciar las habilidades de los estudiantes. La actividad tuvo un pequeño apartado teórico al principio y una parte práctica después, siendo ésta muy valorada por los alumnos y alumnas ya que tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y replantearse muchas de las cuestiones que hoy día les inquietan.