Cuatro agentes de la Policía Nacional que, el pasado mes de septiembre, salvaron la vida a un hombre en Montequinto, han sido excluidos de las propuestas de condecoraciones del cuerpo este año.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 25 de septiembre de 2021, cuando unos vecinos alertados por los gritos de auxilio en el piso colindante llamaron a 091. A la llegada del patrullero, los agentes se toparon con una imagen impactante. Un joven que se había golpeado con la ventana se encontraba tirado en el suelo con una gran cantidad de sangre a su alrededor.
Los policías solicitaron asistencia sanitaria al mismo tiempo que practicaron un torniquete y taponaron la herida de su brazo, logrando así detener la hemorragia hasta la llegada del personal sanitario.
Unos días más tarde, los familiares transmitieron a los agentes su agradecimiento por la rapidez de su actuación que, según los sanitarios, salvó la vida al joven.
Sin embargo, ninguno de los policías nacionales que participaron en la intervención han sido propuestos para las condecoraciones de medallas que organiza cada año la Comisaría Provincial de Sevilla. Hecho que ha provocado cierto malestar entre la plantilla nazarena ya que los agentes que participaron en la investigación del asesinato de un hombre presuntamente por parte de su mujer y su amante, y en la intervención de un alijo de 1.200 kilos de hachís, sí que han sido propuestos a condecoraciones.