Actualidad

Sigue en directo el concierto Dos Hermanas suena a Valme a las 22.45 horas

La Hermandad de Valme ofrecerá este sábado, 17 de octubre, a partir de las 22.45 horas y a través de redes sociales un concierto que servirá para poner el broche de oro a las vísperas del Tercer Domingo de Octubre, festividad de la Virgen de Valme y en la que, en condiciones normales, hubiera tenido lugar la centenaria Romería a la Ermita de Cuartos.

En este recital, que se ofrecerá a través de la página de Facebook de la Hermandad y el canal de YouTube de Dos Hermanas Info –productora del mismo junto a Directo Producciones– intervendrá la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’ y el coro de la Hermandad, y también se contará con la participación de las hermanas Rocío y Lola Avilés Ortega.

Piezas como las marchas ‘Virgen de Valme’, del maestro José Albero, y ‘Váleme Señora’, de Francisco Jesús Lozano Berto, se intercalarán con obras como ‘Otro Valme’, de Pablo Oñós y la Salve que le compusiera a la Virgen José María Jiménez Peña –con arreglos para banda y coro por parte de Francisco Jesús Lozano Berto y José Colomé, respectivamente–, o la intervención en solitario del coro con No me digas que no viene’ y ‘Mucho Valme’ –ambas de Pablo Oños– y el Soneto que compusiera su padre, Rafael Oñós.

Este programa musical se completará con una versión de ‘Barranco solo’ (Pablo Oñós) ofrecida por Rocío y Lola Avilés Ortega –quienes también intervendrán en otras piezas– y la Marcha Fúnebre’ de L. V. Beethoven, en homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de la COVID-19.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *