El grupo municipal Sí Se Puede Dos Hermanas ha solicitado por registro, a través de un escrito dirigido a la Alcaldía, la celebración de un pleno extraordinario con el objetivo de que el Alcalde, Francisco Toscano, de explicaciones al pueblo de Dos Hermanas acerca de lo publicado en el diario ABC en el día de hoy.
La noticia transcribe unas declaraciones del portavoz adjunto municipal del PP, Luis Paniagua, donde se acusa al propio Alcalde de haber pagado supuestamente con una contratación de confianza a una ex edil del PP, Gina Salazar, a cambio de su silencio, por su supuesta implicación en la extorsión hacia Varela.
La intención del Partido Popular era nombrar a Gina Salazar como secretaria de su grupo municipal en el Ayuntamiento, pero, según se recoge en la documentación aportada al juzgado, el PSOE no quería darle a Sí Se Puede un puesto de secretario. Así, PP y PSOE pactaron «bajo cuerda» buscarle a la ex edil otra “colocación encubierta”.
SSPDH, según informan en un comunicado, por ser segunda fuerza política siempre tuvo derecho a un puesto de Secretario, el mismo que fue negado y, como se ha publicado en prensa, supuestamente utilizado para comprar silencios en casos de supuesta extorsión.
SSPDH da por finalizada la vida política de Luis Paniagua en nuestra ciudad y en cualquier cargo público. Argumentando que éste «ha mostrado claramente cómo entiende la representación pública y la gestión del dinero de todos los vecinos. Pero desde el equipo de gobierno deben darse muchas explicaciones a la ciudadanía y debe hacerse en el pleno del ayuntamiento, para dejar constancia pública de todo ello».
Según la formación satélite de Podemos, la ciudadanía de Dos Hermanas «no se merece que tengamos este tipo de representantes, apostamos por la limpieza de las instituciones, por erradicar este tipo de actuaciones y de echar fuera a todas las personas que no trabajen desde la honestidad y desde el respeto a la ciudadanía».
Consideran que «las personas que representamos al pueblo debemos ser impecables en nuestras formas y en nuestro trabajo desde el servicio a los ciudadanos, y no utilizar el dinero público y el “poder” en beneficios ajenos a nuestra labor como representantes de la ciudadanía».
SSPDH quiere trasladar a la ciudadanía de Dos Hermanas el mensaje de que,»pese a la corrupción y a la podredumbre que se desprenden de las palabras que pueden escucharse de boca de Luis Paniagua, hay una alternativa limpia que sabe representar a los nazarenos en ese sentido, que son la inmensa mayoría, y que, como nuestros vecinos, rechazamos y nos avergonzamos de estas prácticas en la política, vengan de quien vengan».
SSPDH convocará a los medios de comunicación para la celebración de una rueda de prensa para la semana próxima.