Es el debate por antonomasia de la provincia de Sevilla, por no abarcar más territorio andaluz. Además de las diferentes creencias religiosas existentes en Sevilla, sin duda, el fútbol, es otra de las religiones de nuestra geografía. Y es que Sevilla o Betis, Betis o Sevilla, inundan irremediablemente las vidas de los sevillanos día a día. Porque Sevilla no se entendería sin esta rivalidad histórica de más de 100 años.
Este fue el debate protagonista del último episodio de la serie dedicada al histórico jugador en activo del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, que se emite cada jueves en Antena 3. Precisamente, ese debate se llevó a cabo entre nazarenos, grabando en Dos Hermanas diferentes tertulias entre amigos, compañeros de trabajo, presidentes de las peñas sevillistas y béticas de Dos Hermanas y el dúo más famoso de la localidad, Los del Río.
La tercera entrega de la docuserie dedicada al futbolista, se centró en su carrera futbolística en el club verdiblanco. Es por ello que, durante gran parte de su emisión, el debate Sevilla o Betis fue protagonista. Durante la visualización del tercer capítulo, se pudo ver en escena como, tal y como dice el propio Joaquín: «el fútbol en Sevilla se vive como la vida misma».
Los del Río son los primeros protagonistas de esta dualidad entre Sevilla y Betis. Antonio se declara sevillista y Rafael, bético. Tras la aparición de varias personalidades como Carlos Herrera o Kiko Veneno, se puede comprobar en el capítulo como aparecen los presidentes de las peñas sevillista y bética nazarenas en su habitual comida de confraternización previa al derbi sevillano.
El debate, tras el ‘sketch’ entre las peñas, vuelve a Los del Río, que debaten sobre los títulos conseguidos por el conjunto sevillista. Tras ello, aparecen dos taxistas nazarenos con la tradicional tertulia futbolera en la estación de tren del Arenal. Antonio Dechent aparece tras los taxistas, precediendo también a dos jóvenes sentados en el bar de la Plaza El Arenal debatiendo sobre Pellegrini o Monchi. Además, aparecen dos niños también en la Plaza del Arenal, antes de terminar el debate con Los del Río y un simpático abrazo entre los dos taxistas, donde se vislumbra como, a pesar de ser de un equipo u otro, eso no quita que ante todo, está la amistad, el compañerismo o la familia.




