Desde que en marzo de 2014 las salas de cine que se ubican en el centro comercial ‘Cinequinto’ cerrarán sus puertas tras entrar en un concurso de acreedores la empresa adjudicataria de la explotación de las salas, y tras varios anuncios por parte del Ayuntamiento nazareno dando esperanzas de que la solución podría estar cerca, la situación no acaba de aclararse y el futuro de los cines, por lo menos a corto plazo, no es agorero.
Según el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, en los últimos días de 2020 informó que la situación actual de estas instalaciones es “compleja”, ya que hay “dos concursos de acreedores abiertos, uno sobre los aparcamientos y algunos locales, y otro sobre las salas de cine propiamente”.
Toscano adelantó que el Ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo con el administrador judicial con el visto bueno previamente del juez que lleva el concurso para “rescatar” los aparcamientos y algunos de esos locales que habían entrado en concurso y que puedan ser gestionados directamente por el propio consistorio. El Alcalde espera “en unos días firmar este acuerdo”.
Sin embargo el concurso sobre las salas de cine sigue enquistado. Actualmente estas salas están en manos de la entidad bancaria del BBVA, tras la quiebra de la anterior empresa adjudicataria. Toscano informó que se siguen manteniendo negociaciones con el BBVA con el fin de conocer sus intenciones de futuro para bien, “que gestionen las salas de cine directamente ellos, o bien llegar a un acuerdo para que la gestión pueda ser llevada por el propio Ayuntamiento”.
Ante esta situación, ¿Será 2021 el año en el que los vecinos de Montequinto podrán volver a disfrutar de las salas de cine? Sólo queda esperar 365 días para descubrirlo.