El salón de actos del Club Vistazul de Dos Hermanas acogió en el día de ayer lunes día 29 de septiembre una nueva sesión de la Escuela de Alimentación Correcta, dando comienzo tanto ayer como los cuatro siguientes lunes a las 18:00 horas.
Como en cada edición, se tienen previstas una serie de charlas formativas de forma gratuita y abierta para todos (no es precisa la inscripción previa). El taller cuenta con cinco sesiones, en la que cada lunes, al igual que en ediciones anteriores, se tratarán diversos temarios que ya se irán anunciando a medida que se acerque la fecha estipulada. Durante la primera edición se comenzó con una introducción acerca de los problemas alimenticios que actualmente hay y los desajuste tan serios que ocasionan a la sociedad hoy en día, viéndose la necesidad de emprender sesiones informativas como la que se iniciaba. Una vez visto esto, se abordó el primero de los cinco módulos, el que comprende el estudio y comprensión de las proteínas. Por último, antes de dar comienzo a una interesante ronda de preguntas por parte de los asistentes, se vio la necesidad del desayuno y qué nutrientes esenciales debe contener éste para comenzar bien el día y solucionar de esta sencilla manera algunos problemas que sufre nuestra salud debido a excesos o falta de vitaminas. Con esto se pretende que todos los nazarenos lleven unos hábitos de vida saludables e incluyan en su dieta diaria alimentos sanos y equilibrados que ayuden al organismo a funcionar de la mejor forma posible.
Para el próximo lunes, 6 de octubre, (18 horas) se expondrá el módulo 2, que comprende dos temas tan importantes como interesantes tales como el agua y sus funciones para el cuerpo humano, y el porqué no funcionan las dietas modernas.
Para aquellas personas que precisen algún tipo de información, puede ponerse en contacto con Juan José Blanco llamando al 666 540 058. Desde la organización se anima a todos los ciudadanos que acudan a estas charlas formativas y para familiarizarse con la comida saludable y los buenos consejos. La gran demanda y aceptación del curso pasado ha dejado huella y es por esto por lo que se retoman estas sesiones tan productivas para la ciudad.