En la mañana del pasado lunes 10 de marzo, se presentaron los ocho nuevos vehículos que vienen a sustituir a los antiguos que disponía el Servicio de Notificación e Información del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Se trata de ocho vehículos Dacia Sendero con 5 plazas, un motor 1500 cc con 75 cv Diesel Common Rail Inyección Eco 2, frenos ABS, ESP (control de estabilidad), ASR (sistema antipatinado) y sistema ECO MODE que permite reducir los consumos mediante una conducción económica y eficiente.
El coste de cada vehículo ha ascendido a 11.800 euros, ya que se le han tenido que incluir sistemas de sirenas, gps, y distintas equipaciones especiales, aunque por ser un vehículo municipal no se han tenido que pagar el impuesto de circulación.
Los antiguos vehículos del modelo SMART han sido llevados al desguace y no serán reutilizados, ya que han sido totalmente amortizados.
En cuanto a dónde serán destinados estos vehículos ha señalado el Delegado de Movilidad Antonio Morán que “son para todo el municipio de Dos Hermanas sin discriminar a Montequinto”, y que «si tienen que estar los ocho en Las Portadas estarán».
El Sistema de Información y Notificación se ocupa de avisar al Ayuntamiento sobre desperfectos, notificar problemas, ayudar a la seguridad en las fiestas del municipio, en definitiva «ser los ojos del Ayuntamiento», tal y como señaló el Delegado.