El grupo municipal Sí Se Puede Dos Hermanas muestra su total apoyo a la plataforma vecinal «Vistazul NO Quiere Antenas» y se compromete a realizar todas aquellas acciones que desde el grupo se puedan llevar a cabo.
De hecho, durante la última asamblea de dicho movimiento, la concejala del principal grupo de la oposición nazarena, Inma del Pino, escuchó de primera mano a los vecinos de la Calle Marconi, que se niegan a compartir espacio con la antena de telefonía móvil.
Como se recordará, en un bloque de viviendas edificado en dicha calle, comenzaron las labores de instalación de una antena de la compañía Orange, pero tras semanas de concentraciones y reivindicaciones para que se paralizase el montaje, el Ayuntamiento solicitó a la empresa telefónica la licencia que debe expedir el Ministerio de Industria, y al no presentarla se tuvo que suspender el emplazamiento de la antena.
Aún así, los vecinos saben que si dicho permiso llega, se permitirá la instalación, pese a que atente contra su salud.
Por ello, Sí Se Puede se encuentra recabando información con expertos y buscando casos similares, para poder presentar en el siguiente pleno una moción, a la que espera que se unan el resto de partidos y concejales, para que la compañía rescinda el contrato y finalmente no se instale la antena en ningún otro lugar del barrio.
Por último, el grupo municipal invita a todos los componentes de la corporación municipal a trabajar juntos por la salud y bienestar de los nazarenos, porque entiende que la ley deja desamparadas a las personas, frente a las grandes compañías.