En la jornada de ayer, 3 de noviembre, se inauguró la oficina comercial Selecta Entrenúcleos siendo éste proyecto «la gran apuesta residencial al sur de Sevilla». En la presentación intervinieron el Presidente de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar, el Director de BBVA Real State, Agustín Vidal-Aragón y el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.
Actualmente ya se pueden visitar el piso piloto y la oficina de ventas de las dos primeras promociones que constituyen el inicio de este proyecto residencial ubicado en Entrenúcleos y que supone la ampliación natural de Dos Hermanas y Sevilla.
En esta primera fase, se ha iniciado con la comercialización de las dos primeras promociones, Selecta Rodas y Selecta Arquímedes, contando con 54 viviendas unifamiliares y 116 viviendas plurifamiliares con las mejores calidades.
Ricardo Pumar destacó que este proyecto es «ambicioso» y «a largo plazo», ya que buscan que Entrenúcleos «sea la mejor opción de futuro para residir». Es por ello que desde el grupo Insur han diseñado viviendas «de alta calidad y diseño arquitectónico al mejor precio». Además, creen que la expansión urbanística y residencial de Sevilla y su área metropolitana será este núcleo que se ha abierto entre Montequinto y Dos Hermanas, ya que cuenta con «buenas conexiones con la capital, servicio de metro próximo y amplías zonas verdes».
Agustín Vidal-Aragón recordó que hace ocho años ya vinieron a Dos Hermanas a interesarse por este terreno sobre el que se construirán las dos promociones de viviendas presentadas, y que a pesar de la crisis económica que paralizó el proyecto, Entrenúcleos «hoy está mejor que hace ocho años», siendo esto una «clara visión de futuro del Ayuntamiento de Dos Hermanas». Finalmente destacó que la entidad bancaria a la que representa, BBVA, ha apostado por este proyecto al verlo «como el desarrollo del sur de España».
Por su parte, Francisco Toscano destacó que «la mejor herramienta para hacer ciudad es el urbanismo». Por este motivo ha seguido apostando por el desarrollo de Entrenúcleos argumentando el «éxito» del proyecto frente a otros proyectos urbanísticos por «sacarlo de la especulación del suelo, y por haber estado detrás un banco de importancia como el BBVA». También destacó que «este es la primera promoción de viviendas con inversión privada únicamente».
Además, el Alcalde confesó que hay que «ganarse» la complicidad de los futuros compradores para que se «encuentren orgullosos de vivir en Dos Hermanas» y eso se consigue, según el Alcalde, ofreciendo viviendas «de calidad y a buen precio».
La primera piedra de la primera promoción ya se ha colocado y todos aquellos que estén interesados en adquirir la vivienda ya pueden pasar por la oficina de información y visitar el piso piloto.