La Residencia de Montequinto podría estar viviendo sus últimas semanas abierta, ya que según informó la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López, el pasado viernes, 21 de julio, en el pleno municipal los residentes de este centro serán «trasladados» a un inmueble cedido por el Ayuntamiento nazareno en Huerta Palacios.
Lourdes, cuestionada por el Partido Popular, quiso dejar claro que «no estamos ante un cierre, si no ante un traslado», entendiendo que «no supone ningún desahucio, pérdida de empleo, ni el previo paso a una privatización de la Residencia». Sin embargo, sigue habiendo incertidumbre en los familiares de los usuarios de la Residencia, así como de los trabajadores que no saben si, como anuncian tanto desde la Junta de Andalucía como por el propio consistorio, continuarán en las mismas condiciones que en la actualidad.
Del nuevo edificio de Huerta Palacios, la Residencia Dolorcita de la Huerta, la Delegada destacó que «reúne las condiciones óptimas» para albergar a todos los residentes de Montequinto, además «está en un lugar privilegiado del municipio, y cuenta con las últimas comodidades en este tipo de edificio».
Por último también quiso enviar un mensaje de «tranquilidad» a todos los afectados diciendo que para el Ayuntamiento de Dos Hermanas la «prioridad son las personas que allí residen y los puestos de trabajo que actualmente hay».
Aún no se conoce cuando se producirá el traslado de la Residencia de Montequinto a la de Dolorcita de la Huerta, lo que sí parece claro es que la actual Residencia de Montequinto no se rehabilitará para que Dos Hermanas tenga más plazas para mayores.