Los trabajadores de Extruperfil y Proveedora de Aluminios, de Dos Hermanas, han llegado a un acuerdo en el día de ayer, 13 de febrero, con la dirección de la empresa finalizando con ello la huelga que tenían desde el pasado martes, 4 de febrero.
Según informaciones de ABC, el comité de empresa y la dirección de Extruperfil han fijado un calendario de pagos con una cadencia de 25 días para que se les vaya abonando las cuantías de las cinco nóminas atrasadas, con un plazo máximo de hasta marzo de 2015 en total. Recordar que a los trabajadores se les adeudaba desde octubre, pues bien según fuentes de la empresa a los trabajadores ya se les ha abonado el mes de octubre y el 30 % de la paga extra del mes de diciembre, por lo que la empresa deberá de ir abonando los salarios desde el mes de noviembre.
Tras la firma del acuerdo, los trabajadores han decidido desconvocar la huelga volviendo a sus puestos de trabajo desde hoy, viernes 14 de febrero, con ello los trabajadores pretender tener «continuidad y crecimiento dentro de la empresa» y mantener sus puestos de trabajo.
Este pasado miércoles, representantes sindicales se reunieron con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, para trasladarle el principio de acuerdo al que habían llegado y el «esfuerzo» que la plantilla había realizado, debido a que los trabajadores ya están soportando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Recordar que actualmente la plantilla de Extruperfil era de 150 empleados, que al parecer podrán mantener su puesto de trabajo.