Salvador Calderón, nazareno de Dos Hermanas y enfermo junto a su hija de 10 años de Hipertensión Pulmonar, ha mandado un escrito a Dirección de Gerencia del Hospital Virgen del Rocío y se ha posicionado en la reivindicación junto a los padres de hijos con enfermedades raras para intentar parar una «injusticia» con el hemodinamista Dr. Félix Coserría, ya que el propio Hospital ha decidido excluirlo de la convocatoria del concurso de méritos para la cobertura del cargo intermedio de jefe/a de sección de Facultativo especialista de Pediatría con dedicación a la Cardiología Pediátrica del Hospital infantil Universitario del Virgen del Rocío.
Desde su Fundación Contra La Hipertensión Pulmonar en la cuál es Vicepresidente nacional, apoyará y avalará el escrito junto a 75 profesionales como Facultativos Especialistas del Hospital Virgen del Rocío de: Pediatría y Subespecialidades Pediátricas, Urgencias y Cuidados Intensivos Pediátricos, Neonatología y Cuidados Intensivos Neonatales, Cirugía Cardiovascular Pediátrica, Cardiología y Electrofisiología. Así como las firmas de diferentes DUE y personal administrativo asignados a los quirófanos, planta de hospitalización y consultas externas del Hospital Infantil.
Lo único que se pide en dicho escrito es únicamente que pueda tener la oportunidad de participar en dicho proceso de selección, por ser una «verdadera injusticia».
Recordemos que el Drt. Félix Coserría es un baluarte para estos niños con una enfermedad rara, incapacitante y sin cura a día de hoy y según Salvador Calderón «no permitiremos que perdamos a un Doctor de ésta categoría por una injusticia. El caso es de urgencia ya que en breve saldrá en BOJA la resolución. En caso de ser necesario, haremos llegar escrito al Sr. Consejero de Salud junto a los escritos pertinentes de los Facultativos del Hospital Infantil Virgen del Rocío».