El hipódromo de Dos Hermanas vuelve a ser víctima de un nuevo robo. Pese a que no es la primera vez que se produce un hurto en sus instalaciones, en esta ocasión, se trata de uno de los robos más importantes de España de mercancía relacionada con el mundo del caballo, en el que se han sustraído 250.000 euros en material hípico.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado jueves, cuando los ladrones accedieron a la zona de boxes. Se hicieron con las llaves de una furgoneta, que se sospecha que utilizaron para transportar el material hípico que sacaron de las instalaciones del hipódromo. Cabezadas, monturas, botas, correas, estribos e incluso productos veterinarios son algunos de los elementos sustraídos por los ladrones.
La Comisaría de Policía de Dos Hermanas está llevando a cabo la investigación de este gran robo en la localidad. Ya ha sido localizada la furgoneta en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, donde fue abandonada tras vaciar el vehículo.
Los usuarios del Gran Hipódromo de Andalucía llevaban años pidiendo mayor vigilancia a la empresa pública del Ayuntamiento de Dos Hermanas y propietaria de las instalaciones, Apuesta Mutua Andaluza S.A.U. La empresa encargada de la vigilancia estaba contratada hasta las 22.00 horas, y hasta las 07.00 horas las instalaciones se encontraban vacías. Además, la valla que precinta el recinto está rota por diferentes sitios, al igual que la barrera de paso.
Las víctimas de este hurto apuestan por que los ladrones contaban con información previa. Sabían que de madrugada no había ningún tipo de vigilancia en el hipódromo. Y además, accedieron a las instalaciones tras saltarse una zona del vallado perimetral que no está conectado a la alarma.
Por ello, los usuarios del hipódromo reclaman medidas urgentes a la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas: Apuesta Mutua Andaluza S.A.U. No entienden cómo unas instalaciones de este calibre carecen de cualquier tipo de vigilancia durante las noches, y el servicio que está durante el día consiste en personal auxiliar y no en vigilantes profesional.