Los concejales de los Grupos municipales de IU Alcalá y Dos Hermanas han mantenido una reunión para tratar diferentes asuntos que atañen a ambas localidades.
No es el primer encuentro que ambos grupos mantienen al respecto del área Metropolitana de Sevilla. Este es un proyecto necesario para reforzar los servicios públicos de ambos ayuntamientos. A la vez, «es una herramienta para conseguir más recursos económicos, optimizar gastos, etc». La intención del partido es que redunden en el beneficio de los vecinos, con mejores prestaciones, más servicios, más cercanía, más eficacia en definitiva. La mejora en el servicio de transportes de ambas localidades fue uno de los ejes principales del encuentro.
«La sostenibilidad de este servicio es fundamental para encarar un futuro donde la lucha contra el cambio climático es fundamental». IU pone como ejemplo la gratuidad del servicio urbano de autobuses en Dos Hermanas. En Alcalá lo viene reclamando la portavoz del grupo municipal y candidata de IU a las municipales, Nadia Ríos, desde el inicio del mandato.
Igualmente, pusieron sobre la mesa, «la deficiente conexión entre ambos municipios. Siendo una de las carencias a nivel de transporte que sufre principalmente los vecinos de Alcalá. Pues los centros hospitalarios de referencia de nuestra localidad están ubicados en Dos Hermanas. Y el Tomillar, aún en terrenos de Alcalá, se basa en la línea que va a Valme».
Según indica el propio partido, no es de recibo en pleno siglo XXI la conexión con localidades del área Metropolitana, como Dos Hermanas y los centros hospitalarios sea tan deficiente. Igualmente, indican la necesidad de buscar la conectividad por carriles bicis, rutas verdes. Con ello, buscan que conecten tanto Alcalá con Dos Hermanas, con la Pablo de Olavide, que a su vez permitiría su conexión con el parque urbano Guadaíra, llegando a la red de carriles bici de Sevilla.
Parejo: “este tipo de encuentros, hacen que el trabajo de ambos grupos este más coordinado, se articulen herramientas para la ciudadanía y consigamos mejoras para nuestros vecinos, con generosidad y priorizando la calidad de vida de nuestra gente, luchando conjuntamente contra las consecuencias del cambio climático, aportando soluciones a los vecinos para una verdadera movilidad interurbana sostenible. Uniendo ambas ciudades en aras de crear sinergias y conseguir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Ríos, candidata de IU a la alcaldía de Alcalá destacó: “es un nuevo encuentro, donde esta vez hemos trabajado en el asunto de la movilidad interurbana, las conexiones entre ambas ciudades, la necesidad de trabajar para que sea sostenible, respetuosa con el medio ambiente, además de crear un frente común, organizado para defender las políticas de izquierdas que IU llevará a los distintos plenos los próximos meses y dar algunas primeras soluciones en movilidad sostenible, movilidad urbana e interurbana», reiteró la candidata.