La iniciativa de la Asociación de Afectados por los Viarios Privados Echajuy ha logrado reunir 100 firmas de propietarios opuestos a la gestión del actual Consejo Rector de la urbanización para exigir una Asamblea Extraordinaria para sustituir al Consejo.
Estos vecinos superan con creces el 25% exigido para pedir esa Asamblea Extraordinaria. De hecho, han alcanzado el 35% de la misma.
Esta situación llega tras meses de concienciación vecinal sobre la errónea gestión del actual Consejo, que tuvo su máximo exponente en el resultado de la Asamblea General celebrada el pasado 22 de febrero, donde no se aprobaron las cuentas de 2019 ni el presupuesto para 2020 y tampoco el asunto de la Junta de Compensación: El Proyecto de Reparcelación.
Tras este revés, la Asociación esperaba la dimisión del Consejo y la convocatoria de un proceso electoral, pero al no darse éste, puso en marcha la iniciativa que les ha llevado a pedir la Asamblea Extraordinaria.
«Este descontento es general entre todos los vecinos, con intereses transversales, que entienden que la actuación presidencialista, sin comunicación y sin respeto a los Estatutos, dando los hechos consumados como respuesta, no es la mejor manera de llevar a buen puerto y de manera urgente el proceso de reurbanización y legalización de Echajuy».