Desde este pasado martes 7, ya se puede contactar directamente con RENFE para información relativa y en tiempo real sobre las diferentes líneas de cercanías.
De esta forma, el usuario de RENFE podrá establecer un contacto directo con la compañía para saber en cada momento donde se encuentra su tren, horarios, cuáles son las paradas o si ha sufrido algún percance.
Este servicio de información trata de una suscripción por mensaje privado a través de la cuenta seleccionada, que es @InfoCercanias, una cuenta de twitter que no publica tuits, si no que, ofrece una suscripción de notificaciones para la información relativa a la línea seleccionada por el usuario.
Los pasos a seguir son, entrar en el perfil de @InfoCercanias, ir hasta el tuit fijado en el perfil y pulsar en suscribirse al servicio. Tras ello, twitter redirigirá directamente a los mensajes privados, donde aparecerá en la parte inferior un menú para poder seleccionar la línea a la que suscribirse para recibir información.
El propio servicio ofrece también poder darse de baja o pausar durante un tiempo las notificaciones, así como elegir las preferencias de que recibir y en el horario que se desea.