Los vecinos del nazareno barrio de la Exportadora están inmersos en una recogida de firmas para derribar una vieja nave,situada en la calle Arroz que antiguamente era una arrocera, con motivo de su techo de uralita ya que se entiende que la cubre un material altamente cancerígeno, el amianto.
Hace varios años los vecinos denunciaron al Ayuntamiento de Dos Hermanas la situación de la vieja nave, aportando además que con la demolición se podría prolongar las calles Marcelo Spínola y Murillo dotando una mejor comunicación para el barrio. Desde el Ayuntamiento no recibieron respuesta y, ahora esperan que el Consistorio nazareno actúe.
Además, los vecinos han solicitado un informe acerca del impacto medioambiental que supone el transformador eléctrico situado en la Plaza Alcalde Benítez Rufo y así asegurarse que no entraña ningún peligro para los vecinos.
Esta reivindicación vecinal no es nueva, pero en los últimos tiempos entre los vecinos se han diagnosticado varios casos nuevos de problemas de salud por patologías cancerígenas entre algunos vecinos que ha supuesto la reactivación de las protestas.