La Virgen de Valme presidirá entre el 5 y el 12 de febrero la segunda y última Santa Misión Evangelizadora. Estos actos están encuadrados en el programa de actos con motivo del Año Jubilar por el 50º aniversario de su coronación canónica. Tendrá como destino la Parroquia de San Juan Pablo II visitando por primera vez en la historia, el núcleo de Quintos.
No será la única estampa para el recuerdo que dejará esta Misión. Durante los traslados de ida y regreso, la Protectora de Dos Hermanas pasará por vez primera por otros barrios nazarenos. En la jornada del domingo, a partir de las 7 de la mañana, lo hará por La Moneda, Las Cruces y Las Infantas hasta Entrenúcleos.
Tras atravesar esta nueva zona de expansión de la ciudad, el cortejo llegará a Montequinto y, más en concreto, a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, donde permanecerá unas horas. En la tarde de esa jornada, la imagen fernandina será trasladada desde dicho templo a la Parroquia de San Juan Pablo II. En esta parroquia estará hasta el domingo 12 de febrero. Con motivo de la estancia de la Virgen allí, hay preparado un amplio programa de actos y cultos con esa finalidad evangelizadora.
La vuelta desde Quintos hasta su parroquia
El día 12, tras el rezo de Laudes y del Rosario guadalupano, a las 08:30 horas, Nuestra Señora de Valme volverá a su parroquia. A través de la antigua carretera Dos Hermanas-Montequinto (SE-9019), pasando por la Urbanización San Federico de Echaguy y, una vez ya en el núcleo principal, por el Cementerio Municipal ‘San Pedro’.
Posteriormente, la comitiva discurrirá por los barrios de Las Ganchozas y Federico Mayo. Desde allí alcanzará la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva y la Capilla de la Hermandad de Presentación al Pueblo.
A continuación, ya al mediodía, será trasladada a través del popularmente conocido como ‘Barrio Pachico’ o de ‘La Fábrica’ hasta el Colegio de San Hermenegildo (‘Los Frailes’). Acogerá así la afectuosa petición realizada por la comunidad que rige este centro educativo. Por la tarde, se reanudará el camino para tomar por Vistazul y así regresar al centro de Dos Hermanas, concluyendo la Santa Misión.
Como sucediera en la celebrada el pasado mes de noviembre, todas aquellas personas que lo deseen podrán portar las andas de la Virgen de Valme sin necesidad de inscripción o solicitud previa.