El Parque Forestal Dehesa Doña María constituye uno de los principales pulmones verdes del área metropolitana de Sevilla. Por ello, el Ayuntamiento de Dos Hermanas pone especial atención al mantenimiento y acondicionamiento de dicha superficie.
En esta línea, desde el consistorio nazareno informaban este viernes de la puesta en servicio de la red de caminos ejecutados tras las 5ª fase del proyecto de mejoras en el Parque Forestal Dehesa Doña María. Un proyecto en el que se ha llevado a cabo la mejora del acondicionamiento de ciertas zonas mediante la ejecución de caminos peatonales y para la práctica deportiva. Y como consecuencia de ello, la adaptación necesaria para el paso natural de las aguas de escorrentía y del arroyo Culebras, actuando principalmente en la zona Norte del Área I, por donde discurre el dicho arroyo.
Con las actuaciones ejecutadas se han habilitado recorridos mediante sendas peatonales a un lado y a otro del arroyo, conectándose mediante puentes de madera. En esta 5ª fase todos los caminos y senderos peatonales se han diseñado con material terrizo con bordillos de madera, de forma que queden mejor integrados con el entorno natural del parque. La actuación contempla igualmente la incorporación de mobiliario urbano, bancos, merenderos, papeleras, etc. En total se han ejecutado algo más de 3000 metros de camino.
