A comienzos del próximo mes de octubre se estrenará en la ciudad la nueva Escuela de Música «Fray Domingo de Alboraya», creada en el seno del Colegio San Hermenegildo (Los Frailes) y cuya dirección pertenece a Saturnino Cintas.
A destacar, además de la creación misma de la Escuela, la introducción de Música y Movimiento para los niños de entre 4 y 7 años. La inscripción está abierta a todos los niños y niñas que así lo deseen, no sólo a los alumnos del colegio San Hermenegildo. La oferta instrumental es amplia y variada, ya que se impartirán clases de violín, clarinete, flauta, guitarra, saxofón y piano. Dada la coyuntura socioeconómica que se atraviesa, la escuela propone precios muy reducidos con respecto al precio actual de la enseñanza musical particular.
Todos los alumnos/as matriculados en estas enseñanzas contribuirán a los largo de los cuatro cursos de las mismas con 50€ mensuales por una hora de clase semanal durante los dos primero años y una hora y media durante el tercer y cuarto año. Además, EMFDM pone a disposición de los alumnos de cuarto curso (7 años de edad) la posibilidad de recibir una clase semanal de instrumento a coste cero. Desde el centro educativo se prevee una gran aceptación por parte de los padres y de los niños que deseen esta actividad.