El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número siete de Dos Hermanas ha decretado una nueva prórroga, la cuarta, sobre el secreto de sumario ordenado para las diligencias incoadas a cuenta de la denuncia por presuntos «chantajes y coacciones» promovida por el que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, según el cual fue amenazado con la «difusión masiva» de un vídeo con imágenes suyas consumiendo cocaína, en caso de que no retirase su candidatura a la Alcaldía nazarena.
En su auto inicial del pasado 12 de junio, el juez exponía que la Policía Judicial había solicitado el secreto de las actuaciones, algo «plenamente razonable y justificado por la naturaleza de la investigación, la cual podría tener trascendencia mediática, lo que haría que pudiera frustrarse en caso de filtraciones innecesarias». A tal efecto, el juez instructor decretaba entonces «el secreto de las actuaciones por un mes, hasta el 11 de julio incluido».
Y desde julio hasta la fecha se ha ido prorrogando el secreto de sumario y durará mínimo hasta el próximo mes de noviembre.