En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha autorizado el traslado de la estación de muestreo de calidad del agua de Emasesa desde su actual ubicación en la calle Real Utrera con el cruce de Purísima Concepción, hasta la nueva localización en la barriada El Chaparral, concretamente en la calle Chopo junto a la estación de bombeo. Esta actuación se enmarca dentro del «Proyecto de instalaciones de estaciones de calidad de agua en red puntos fijos de control», redactado en 2009. El presupuesto de contrata asciende a 27.739,44 euros.
También por Emasesa se proyecta la ejecución de un nuevo paso bajo el canal de regantes del Bajo Guadalquivir, a la altura del Pítamo (Montequinto-Dos Hermanas). El objeto del mismo es dar solución al vertido adicional resultante del desarrollo constructivo de dos de las 18 actuaciones previstas y programadas para la cuenca de Montequinto y derivadas del estudio de «Verificación, digitalización e incorporación al sistema de información geográfica y redacción del estudio de diagnóstico y establecimiento del plan de actuaciones de la red de saneamiento de Dos Hermanas (núcleo urbano-Montequinto-Condequinto-Fuente del Rey-Poblado Adriano». El presupuesto de contrata asciende a un total de 397.454,52 euros.
Entre otros asuntos, se ha presupuestado el soterramiento de las redes eléctricas aéreas en la actuación viaria que se está ejecutando en las obras de la calle Real Utrera, como consecuencia de las demoliciones. El diseño del trazado de las canalizaciones que va a ejecutar el Servicio de Obras Municipal se ha efectuado teniendo en cuenta las futuras acometidas al edificio que se está proyectando en el solar. El importe total presupuestado asciende a 4.711,87 euros.
Asimismo, se han adjudicado las obras de mejora urbana de La Motilla, correspondientes a la 6ª fase de las obras de ejecución que se incluyen dentro del ámbito de actuación del «Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para las anualidades 2014-2015».